Publicada

El pasado viernes, 11 de abril, en la ciudad de Sevilla, hubo una mujer que no cupo en sí de felicidad: Charo Vega (68 años). La nieta de Pastora Imperio no pudo -y tampoco quiso- contener las lágrimas. Era aquella una emoción buena, pues Charo vio casarse, jurarse amor eterno, a su hija mayor, Triana, con su razón de amor, Juan Silva de los Reyes

Tal como aseguró Charo Vega en directo en el programa TardeAR, donde colabora, el esposo de su primogénita es un hombre bueno que "aguanta" con estoicismo no sólo a Triana y a los tres hijos que ésta aporta al matrimonio, también sabe manejarla a ella; a la suegra. "¡Se casan! Estoy muy feliz y sé que ellos lo son. Os quiero mucho", aseguró Charo. 

Las lágrimas fueron las protagonistas del enlace civil. Triana llegó de la mano de su hijo Manuel. Conviene puntualizar que pese a que la hija mayor de Charo Vega es madre de tres hijos nunca antes se había casado. Y el vestirse de blanco por vez primera es un acontecimiento que no se olvida. Triana optó por un look tradicional con falda fluida y pequeña cola. 

El 'sí, quiero' tuvo lugar al aire libre, en El 29, un restaurante ubicado en el Parque María Luisa, junto a la Plaza de España. Arropando a los contrayentes, cerca de 300 invitados. Entre ellos, caras tan reconocidas como Lolita (66), amiga íntima de Charo -y madrina de la novia-, y Pastora Vega (64), prima de la novia.

Tampoco faltó Eugenia Martínez de Irujo (56), muy amiga también de la socialité. La aristócrata estuvo acompañada de su pareja, Narcís Rebollo (55). Pero, ¿quién es Triana Jiménez Vega, la hija mayor de Charo? Cuenta, como no podía ser de otro modo, con un vasto e interesantísimo currículum vital y árbol genealógico. 

Triana, la hija de Charo Vega, se casó por lo civil en Sevilla, el pasado viernes. Gtres

Una amiga de la familia Vega la describe a EL ESPAÑOL como una mujer que ha "sufrido lo suyo", que no ha tenido un caminar fácil, pero que siempre se ha repuesto. Hoy, después de algunas decepciones, Triana ha sellado su vida con una gran persona: su bastón, el hombre en quien se apoya. 

Triana nació fruto del matrimonio de su madre con el empresario marbellí Fernando Jiménez Varela, hoy tristemente fallecido. Charo Vega tuvo tres hijos más de su segundo matrimonio con Tony Caravaca: Maite, Antonio y Curro. Con el representante de artistas estuvo 22 años.

La pareja se divorció en el año 2000, pero lograron mantener una relación cordial. El exmánager falleció el pasado mes de enero y ella estuvo a su lado en sus últimos momentos de vida. Triana es madre de tres hijos -nacidos de una relación anterior-, que son su mayor orgullo en la vida. 

La hija mayor de Triana, que estudia Auxiliar de enfermería, se llama como su madre y de la joven se ha hecho pública una felicísima noticia: está embarazada de su primer hijo. Dicho de otro modo, Charo Vega se convertirá en bisabuela primeriza. El bebé nacerá -según lo previsto- el próximo mes de octubre. 

La mejor de las noticias fue confirmada por la propia Charo este pasado lunes, 14 de abril, en el programa TardeAR. "Mi hija me dijo 'vamos a por el ramo o a hacerle la ecografía a mi nieta. La familia crece. Voy a ser bisabuela", confesó la televisiva en el citado espacio, revelando al gran público tal grata realidad.

"Triana está bien. Triana tiene 20 años, la niña es muy joven, pero bueno, ya está aquí", confiesa Charo, ante los reporteros gráficos de Europa Press. "Creemos que es niño, pero todavía no lo sé. Yo le quiero y me apetece mucho. Si tengo la salud de ahora mismo lo voy a llevar fenomenal y le voy a mimar", ha añadido en las últimas horas. 

Volviendo a los vástagos de Triana Jiménez Vega, a Triana le sigue Manuel, quien ha encontrado su vocación estudiando Traducción e Interpretación. El joven es el nieto más conocido de Charo Vega, pues ha debutado en televisión gracias a sus intervenciones en televisión cuando su abuela fue concursante de Supervivientes.

Él se ganó el cariño de la audiencia por el cariño que demostró siempre a Charo, su abuela. La menor de la familia se llama Rosario. La joven aún no ha comenzado sus estudios universitarios. 

Triana Jiménez Vega nació en Madrid, pero se crio en Sevilla desde los tres años y siempre ha estado rodeada de arte. "Me he criado con Lola Flores y el tío Pescaílla", recordaba en una entrevista para Mujer Hoy. "Por mi casa han pasado muchísimos artistas. Yo estaba encantada con mi producción audiovisual, haciendo mis anuncios y feliz". 

Amor y trabajo 

Triana Jiménez Vega y su flamante esposo trabajan juntos. Él es abogado penalista; y ella, secretaria de su despacho. Se trata del bufete DLR, el único despacho de España en el que todos los empleados son de etnia gitana.

La especialidad del novio es el Derecho Penal y uno de sus principales objetivos es luchar contra delitos como la droga, prevaricación y delincuencia, que se han atribuido durante décadas a la comunidad gitana.

Entre sus mayores motivaciones está también el poder abrirles camino en el mercado laboral para que accedan a las mismas oportunidades que el resto. Triana, por su parte, trabajó durante más de una década en Publicis, una agencia multinacional francesa especializada en comunicación, publicidad y relaciones públicas.